SE PROMUEVE PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Fernando Zúñiga Pérez / Canal 13 Tuxtla / 31 de marzo 2021

Para promover un estilo de vida saludable y la reducción de comportamientos de riesgo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación del Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA), impartió el taller “Prevención de las Adicciones, Justicia Terapéutica y Estilos de Vida Saludable”, en la capital chiapaneca.

En beneficio directo de 52 servidores públicos y de la población en general, el personal adscrito al área de Prevención del CENTRA se dio cita en el Parque Recreativo Caña Hueca, para abordar temas sobre prevención de las adicciones, justicia terapéutica y estilos de vida saludable. El objetivo es promover y facilitar, dentro de la población en general, la adquisición de estilos de vida saludable y la reducción de comportamientos de riesgo, así como desalentar el inicio en el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas por parte de grupos de personas cada vez más jóvenes.

Se eligió el Parque Recreativo Caña Hueca para esta actividad, ya que en este espacio se llevan a cabo acciones que promueven los estilos de vida saludable entre los practicantes de distintos deportes como patinaje, ciclismo, atletismo y zumba. Así, ante una población de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia, se impartió una amena plática informativa sobre la prevención de las adicciones y cómo opera el Programa de Justicia Terapéutica en el estado.