RUGBY MEXICANO FINALIZA PARTICIPACIÓN EN REPECHAJE OLÍMPICO DE MÓNACO

  • México queda fuera del sueño olímpico llamado Tokio 2020 en Rugby 7’s

 

El sueño de obtener el boleto que los llevara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se terminó para los equipos nacionales de rugby 7’s femenil y varonil, pues luego de disputar siete partidos en la Fase de Grupos, tres y cuatro, respectivamente, finalizaron su participación en el repechaje olímpico, que se celebró del 18 al 20 de junio en el Estadio Louis II en Mónaco, el cual repartió tres cupos a la justa en Japón, dos para las mujeres y uno para los hombres.

El conjunto masculino estuvo ubicado en el Grupo A, integrado por cinco selecciones, pero no lograron la victoria. En su debut, el pasado viernes, y con el cuadro inicial integrado por Alejandro Chávez, Roberto Calderón, Gonzalo Pons, Nicolás Falcón, Patricio Falcón, Franco Guerrero y Fharid Samano, cayeron por 21-0 ante Zimbabue.

No obstante, las Serpientes no pudieron reivindicarse y en la jornada sabatina, fueron superadas por Samoa con marcador de 69-5, por Irlanda con pizarra de 31-0 y, finalmente, por Tonga por 21-12, colocándose en el último sitio de su grupo que mantuvo a la escuadra europea a la cabeza.

Por su parte, el equipo 7’s femenil, ubicado en el conjunto A con otras tres selecciones, debutó en el repechaje olímpico el sábado con derrota frente a su similar de Argentina con un marcador de 36-0 y, posteriormente, cayó ante Rusia por 55-0.

Este domingo concluyó su actuación en Mónaco, en su último partido, que fue ante Samoa por 17-20, resultado que lo dejaron en el último lugar de su grupo, mientras que Rusia se posicionó a la cabeza