Roger Federer saldrá del ‘top 10′ del ranking ATP tras casi cinco años

Como consecuencia de la clasificación del polaco Hubert Hurkacz el lunes a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, el suizo Roger Federer no aparecerá en el top 10 del próximo ranking ATP por primera vez desde hace casi cinco años.

Su ausencia en Indian Wells, que le costará 480 puntos, sumada a la clasificación de Hurkacz -actual 12º de la ATP-, provocarán el retroceso de Federer del 9º al 11º puesto de la clasificación ATP

El campeón suizo, después de un 2020 casi en blanco por la pandemia de la covid-19 y dos operaciones de rodilla, regresó a la competición en primavera. Pero luego de disputar 13 encuentros, incluidos unos cuartos de final en Wimbledon, cerró su temporada luego del Grand Slam londinense por un dolor en una rodilla.

Esta ausencia prolongada de las canchas le ha hecho retroceder lentamente en la tabla, donde ocupaba el 5º puesto a principios de año.

Hurcakz, quien le expulsará del top 10, es irónicamente el tenista que le venció en los cuartos de Wimbledon en julio.

Federer estuvo de baja un año, en el que se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha. Regresó esta temporada, pero solo pudo disputar 13 partidos, el último los cuartos de final de Wimbledon. Luego anunció que necesitaba una tercera operación.

“Lo peor está detrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”, continuó.