Saltar al contenido

Realizan 3º Duatlón en Tuxtla Gutiérrez

El Club Orcas de Chiapas realizó este domingo 18 de septiembre su 3º Duatlón Tuxtla Gutiérrez, celebrado en el circuito recreativo del parque Tuchtlán, donde asistieron alrededor de 250 participantes y espectadores con la finalidad de disfrutar un domingo de deporte familiar.

En la categoría 11-12 años subieron al podio de primer lugar en la rama varonil, Francisco Abarca Fernández (Acuática Villaflores) y en la femenil, Aylín Velázquez Alcalá (Trisport Villlaflores).

En lo que respecta a la de 30 años, resultaron ganadores Sergio Arturo Moreno (Crazy Trail) y Elizabeth González Escarpulli (Rock & Bike).

Mientras que en relevo varonil fueron campeones Brandon Lozano y Daniel González (Orcas Giant-Golden Dreams). En tanto, en la femenil, Jean Rodríguez Hidalgo y María Trejo Hidalgo (Independiente).

En relevo mixto se colocaron como ganadores Migdalia Zuat González Gil y Jorge de Jesús Morales (Dominaho).

Y por último, en bici de montaña (MTB), el campeón fue Fernando Antonio García Llaven (Trisport).

Cabe destacar que los primeros lugares de cada categoría fueron premiados con medallas honoríficas y un bono de tres mil pesos en especie por parte de los patrocinadores.

Los organizadores indicaron que este duatlón nació con la finalidad de fomentar y mantener el deporte en la capital chiapaneca, sin embargo, por la pandemia de covid-19 en 2020 se vio interrumpida la emisión. Ante esto, los organizadores optaron por posponerla hasta mantener un panorama de salud más óptimo.

En entrevista para Cuarto Poder, Mario Maldonado, integrante del Club Orcas de Chiapas y director de la tercera edición, señaló que también contaron con la participación de corredores originarios de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Villaflores, Comitán y Venustiano Carranza.

Por lo cual, Maldonado destacó estar “muy contento con los resultados, se vivió un ambiente de energía con los padres que llegaron a apoyar a sus hijos y con los participantes una emoción, y pues mi agradecimiento a todos por asistir”.

Por otra parte, adelantó que dentro de poco prepararán los detalles para realizar el próximo año el 4ª Duatlón en Tuxtla Gutiérrez; aunque aún no cuentan con fecha establecida, prometen que será mejor que la efectuada este fin de semana. Asimismo, compartió que el 8 de octubre tendrán un evento infantil deportivo, por lo cual invitó a la ciudadanía a mantenerse activa en las redes sociales del club.