“PUMA” CANO NUEVO CAMPEÓN SÚPER WELTER

  • La última campanada se escuchó, y con ello, llegó la decisión de los jueces, quienes de forma dividida dieron la victoria al “Puma” Cano.

Con un cambio de última hora, luego de que Eduardo “Cobrita” Estrada, ex campeón de la división no diera el peso y por consecuente perdiera el título en la báscula, Alfonso “Alacrán” Moguel fue quién tuvo que subir como emergente ante Luis Amado “Puma” Cano quien consiguió hacerse de dicho cinturón.

La contienda, tras sufrir la modificación inmediata redujo la cantidad de rounds a disputarse: de 12 pasó a 10. Moguel, sorprendido ante dicha situación, se vio ante la oportunidad de disputar el título interino, por lo que su presencia en el Deportivo Roma no fue de simple espectador, ya que dio batalla al tuxtleco.

Cuando se supo que la “Cobrita” no estaría listo para la contienda, pues en un segundo intento por dar el peso hasta se desmayó, los promotores pensaron en Alfonso, y no decepcionó, ya que le causó muchos problemas a Luis Amado, quien preparado para otro tipo de rival debió hacer una pelea diferente.

Para el octavo round, justo cuando faltaban diez segundos para concluir, la sorpresa llegó al recinto capitalino. Acorralado contra una esquina, Alfonso Moguel sorprendió al Puma al conectarlo al rostro, hecho que lo desequilibró y mandó a la lona para recibir el conteo preventivo.

Las emociones en el Roma fueron muchas, que sirvieron de envión al Alacrán, pues para los dos últimos rounds embistió de manera total a Luis Armando buscando dar la sorpresa, pero no sucedió. La última campanada se escuchó, y con ello, llegó la decisión de los jueces, quienes de forma dividida dieron la victoria al “Puma” Cano.

Ahora mismo, con el título interino en sus manos, el monarca súper welter tendrá un periodo de 45 días para enfrentar a Eduardo “Cobrita” Estrada, y así definir de una vez por todas al rey de esta división en el estado.