PREPARAN COPA DE JIU JITSU BRASILEÑO PARA NOVIEMBRE

Se dio a conocer que será para finales del año cuando las emociones de la Copa Chiapas de Jiu Jtisu brasileño estén activas, si la pandemia y semaforización lo permite, evento que espera realizar su décima edición.

Cerca de llegar a los 12 años de trabajos, pero con dos interrupciones, la Copa Chiapas espera estar presente este año si todo se trabaja de forma correcta y la actual contingencia permite realizar dicho certamen que tiene planeado ejercer el mes de noviembre.

De acuerdo con lo que se dio a conocer por parte de Adán Castillejos, Director General de la Extreme Fight Academy (EFA), dicho torneo tendrá la capacidad de recibir a 150 personas en diversos bloques para evitar las aglomeraciones.

Ya con un TuxOpen realizado, señaló que dicho evento dejó el aprendizaje para tomar en cuenta muchos más detalles que permitirán controlar el número de participantes.

Además, destacó que este año es especial para la Copa Chiapas, pues llegarán a la década de organizarla después de que, en 2017, se viera frenada por el suceso del terremoto y ahora, la pandemia impidió realizarla en 2020.

Por ello, los trabajos comenzaron y la convocatoria se abrirá para el mes de octubre, esperando que el semáforo epidémico permita que las autoridades avalen este evento y que, el certamen logre cumplir con su proceso ante las medidas sanitarias.

De esta manera, la academia EFA se encuentra preparando los detalles para este evento que ha sido un escaparate para los chiapanecos, que en ediciones anteriores ha contado con representantes de esta disciplina de talla nacional e internacional.