Saltar al contenido

Pepe Rodríguez gana el Torneo René Carrillo

Con marcador de 6-4 y 7-5, el destacado tenista profesional chiapaneco José Rodríguez se impuso ante César Alfaro, en la final de la categoría A del Torneo con Causa René Carrillo Chávez, efectuado en las canchas duras del Club Deportivo Tuxtla.

Pepe Rodríguez encabezó la lista de ganadores del certamen que convocó a 15 categorías y que contó con la participación de 125 jugadores, en ambas ramas. En la B veteranos, José Luis Sánchez se alzó campeón al superar en la final a Manuel Sierra, mientras que en la B, el triunfador fue Ricardo Esteban Ortiz.

En la C varonil, Pablo Evanue se quedó con el título, en tanto que en C veteranos la corona se la quedó Walter Crontal. Para la división D+, el ganador fue Juan Estrada D’Coss, y en la D- el título quedó en poder de André Gutiérrez.

En el sector amateur, la campeona fue Itzel Ruiz, y en la D-femenil se impuso Natalia Cruz. En lo que corresponde a las divisiones infantiles, en minitenis compartieron el título Emily Feria Martínez, Diego Trujillo, Adrián Kanter y Santiago García. En Tenis 10 la vencedora fue Regina Burgos, y en 10 varonil el monarca fue Iker Acuña.

Por otra parte, Alejandro Feria, juez general del torneo, dio a conocer que dos finales tuvieron que ser aplazadas hasta este viernes 30 de septiembre: en la C femenil quedó pendiente el duelo entre Edith Fregoso y Adriana González, y en la D+ femenil se enfrentarán Ana Domínguez y Nadia Naomi.

Es oportuno recordar que este campeonato sirvió además para recaudar fondo para el Fideicomiso Una Mano, Una Esperanza, del sistema DIF Chiapas, mediante el cual se apoya a pacientes que padecen cáncer y que están en situación vulnerable.