Paso Perfecto de Cafetaleros; Vencen 2-1 a Deportivo Zap en Liga Premier

Cafetaleros de Chiapas ligó su tercer triunfo al vencer 2-1 al Deportivo Zap en duelo de la Fecha 3 del Grupo 2 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Premier disputado la tarde de este sábado en el Estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez.

Con un sofocante calor que afectó a ambos equipos, prácticamente no hubo mayor peligro en los primeros 40 minutos de juego, salvo un disparo de Cafetaleros que pasó por un costado y un tiro del Deportivo Zap que detuvo el guardameta Bryan Meza.

Al minuto 42, los locales realizaron un contragolpe por derecha tras un tiro de esquina. Roberto Meneses llegó en los linderos del área para sacar un servicio que la defensa no pudo cortar y el balón le quedó al venezolano Jesús Armando Vargas que sacó un disparo de zurda a segundo poste para abrir el marcador 1-0 antes de irse al descanso.

En la parte complementaria, ambas escuadras salieron a proponer un poco más. Deportivo Zap realizó un par de disparos de media distancia pero el arquero local estuvo atento, mientras Cafetalero atacaba más por la banda derecha.

Los visitantes jugaron hacia atrás un balón con su arquero Luis Diego Gómez, quien fue presionado por Diego Valanta provocando el error del rival para mandar la pelota al fondo de la redes para el 2-0 al minuto 61.

El conjunto del técnico Miguel Ángel Casanova empezó a atacar más por las bandas y estuvo cerca de conseguir el tercer gol, sin embargo, prácticamente al final del juego (al 88’), los visitantes cobraron un tiro de esquina por derecha que peinó a primer poste colándose hasta la meta del portero Bryan Meza para acercarse 2-1 en el marcador. No hubo más.

Con este resultado Cafetaleros de Chiapas llegó a nueve puntos, mientras que Deportivo Zap se quedó con tres unidades, ambos en el Grupo 2