Muai Thay en práctica en el Soconusco

Buscando el fortalecimiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, se llevará a cabo de manera presencial la Conferencia Magistral: “El cuidado de la salud a través de la práctica de las artes marciales mixtas”, teniendo como recinto la Academia de Artes Marciales Warriors ubicada en la central sur esquina con 12 calle Oriente de Tapachula.

Guillermo L. Espinal, Coordinador del Centro Estudios para el Arte y la Cultura en Tapachula, de la Universidad Autónoma de Chiapas, indicó que con esta actividad se ejercita principalmente la mente, obteniendo mayor seguridad y equilibrio emocional, además de reducción de peso, fortalecimiento muscular, control del equilibrio, coordinación y flexibilidad, de ahí la importancia de que la comunidad universitaria practique actividades que desarrollan cuerpo y mente.

“El cuidado de la salud a través de la práctica de las artes marciales mixtas”, será impartida por Carlos Miguel Velázquez Vázquez, originario del ejido Belisario Domínguez del municipio de Motozintla, Chiapas. Desde hace más de 10 años lleva practicando las artes marciales permitiéndole ser peleador profesional con registro en la Unión Americana, caracterizándose en peleas en jaulas con combatiente del mismo peso, representando a la academia ABS Dragon House en combates en Sacramento, California; y en Reno, Nevada; en Estados Unidos de Norte América.

El evento es organizado por el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura en Tapachula, la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas.