Saltar al contenido

Mercedes confirma el regreso de Lewis Hamilton

Luego de meses de especulación acerca de su futuro, el equipo Mercedes de Fórmula 1 confirmó este lunes que el piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de la categoría, está de regreso para competir en la temporada 2022 de la categoría reina del automovilismo y lo hará utilizando su tradicional número 44.

A través sus redes sociales, la escudería alemana publicó una imagen con el texto: “44 está de vuelta”, anunciando así el regreso de su piloto estrella, mismo que puso en duda su futuro dentro de la Fórmula 1 tras perder el campeonato mundial de la temporada 2021 ante el neerlandés Max Verstappen.

La última vez que Hamilton había aparecido en público fue aquel 12 de diciembre de 2021 cuando Verstappen evitó que conquistara su octavo título de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina; incluso desapareció de las redes sociales, hasta el pasado 5 de febrero cuando compartió una fotografía bajo la leyenda: “Me he ido ¡Ahora estoy de vuelta!”.

Cabe mencionar que el equipo Mercedes presentará su nuevo monoplaza hasta el próximo viernes 18 de febrero, donde se espera la presencia del propio Hamilton para encontrarse con el nuevo Mercedes-AMG F1 W13 E Performance, el vehículo con el tanto él como George Russell competirán a lo largo de la temporada.

Todos los monoplazas de la Fórmula 1 serán probados en los ensayos de Barcelona que se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero, previo al comienzo de la temporada 2022 en el ‘Gran Circo’.