CUMPLEN CON UNA JORNADA MÁS DEL CAMPEONATO MUNICIPAL “100 Y MÁS”

  • Un partido de muchas “orejas” se vivió en la capital chiapaneca.

 

 

Intensidad total se vivió este fin de semana durante la cuarta jornada del Campeonato Municipal “100 y más”, que a diferencia de los otros fines de semana, se realizó sobre la duela del Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”, y en donde dos encuentros debieron disputar un tercer set para determinar a un triunfador.

Quienes abrieron la actividad fueron los equipos de Conejas 20 ante Conejas Tec, un partido de muchas “orejas” y puntos, pues desde este duelo los marcadores fueron bastante cerrados.

Las jugadoras del Tec impusieron las condiciones en el primer periodo con 25 puntos a 18, pero no fue suficiente para detener a sus rivales, quienes reaccionaron un tiempo después al ganar con 26 puntos a 24. En lo que fue el set extra, Conejas 20 ya tenía una estrategia para que las del Tec no tuvieran la misma producción sobre la red, lo que les funcionó ya que triunfaron con 15 puntos a 11.

El ritmo de la competencia no bajó con el segundo partido del día. Platinum llegó en calidad de líder invicto, por lo que Cinalex —cuarto de la clasificación— era la “víctima” inminente del duelo; aunque las cosas fueron totalmente distintas.

Cinalex pegó primero y de manera sorpresiva. En la recta final del primer set anotó los puntos necesarios para tener el marcador a su favor, 25 a 22; por lo que esto significó un golpe durísimo a la confianza de las todavía invictas, hasta ese momento.

Ante ello, la respuesta de Platinum estaba dada por hecho y las jugadoras hicieron patente dicha acción. Con siete puntos de diferencia (25 a 18) para ganar el segundo periodo y requerir del extra. En ese lapso de tiempo la ventaja fue alterna. Platinum la tuvo primero, pero debido a errores en sus servicios y sobre todo en la red, cambió el rumbo del encuentro para que al final Cinalex se llevará la victoria y le quitara la racha perfecta a su rival.