Saltar al contenido

Los más longevos; Talavera encabeza la lista

Alfredo Talavera es el jugador más veterano de todos los que disputarán el Mundial de Qatar, incluso por arriba de otro viejo conocido del Futbol mexicano como Dani Alves.

No solo la selección mexicana es la segunda con el mayor promedio de edad, 28.5 años según Transfermarkt, sino que también presume al elemento más longevo entre quienes competirán en Qatar, ya que el guardameta tiene 40 años y dos meses (18 de septiembre de 1982).

Talavera, de hecho, asiste a su tercera Copa del Mundo, aunque siempre en calidad de suplente. A pesar de que en México se cuestionó la edad de Dani Alves, el brasileño (6 de mayo de 1983) llega a la justa con 39 años.

Ambos aún están lejos de imponer récord como el futbolista más veterano en jugar una Copa del Mundo, récord que le pertenece al guardameta Essam El-Hadary, quien con 45 años y 161 días tuvo participación en Rusia 2018.

En la portería, la selección mexicana es longeva no solo por Talavera. El titular Guillermo Ochoa tiene 37 años y 4 meses, en tanto que el tercer arquero Rodolfo Cota presume 35 años y 4 meses.

Mientras, Carlos Acevedo está de vacaciones, quizá porque no entra en esos parámetros de veteranía al tener apenas 26 años.