Saltar al contenido

La millonada que le costará a Red Bull el choque de Checo Pérez en el GP de Canadá

Checo Pérez no tuvo su mejor actuación en el GP de Canadá, luego del abandono que sufrió cuando apenas había disputado ocho jornadas. El mexicano, de todas formas, salió desde el 13° lugar debido a una mala clasificación que no le permitió avanzar a la Q3. Tras su abandono, además, perdió terreno en la lucha por el título contra su compañero de equipo, Max Verstappen.

El día previo a la carrera, la lluvia se hizo presente en el GP de Canadá y le dio momentos dramáticos a la competencia. En plena Q2, Checo Pérez impactó su vehículo contra las paredes de protección y no pudo regresarlo a pista. Los comisarios de carrera lo obligaron a dejar la Clasificación.

Incluso en ese momento, Checo Pérez creía que podría volver a pista y seguir con la clasificación, pero tal parece que el choque trajo consecuencias a Red Bull. En total, la escudería austríaca deberá desembolsar un total de 495 mil dólares para volver a poner en condiciones el monoplaza de Checo.

El problema más importante, y el más costoso, se halló en caja de cambios, la cual cuesta alrededor de 354 mil dólares. Asimismo, el alerón delantero también sufrió consecuencias y costará 141 mil dólares a Red Bull.