LA CLASE DE NATACION MÁS GRANDE DEL MUNDO VUELVE A CHIAPAS

  • La natación es una habilidad que puede reducir hasta en un 88% el riesgo de ahogamientos en niños.

 

En un 2020 que frenó al deporte mundial, la natación no fue excepción, por lo que para este año se anunció que Chiapas estará de nueva cuenta con las acciones para encarar una tradicional festividad en prevención y concientización del ahogamiento en los niños y jóvenes.

Por ello, el club deportivo El Delfín de Chiapas, anunció que este año se integrará de nueva cuenta como sede de la “Clase más Grande del Mundo”, un evento de talla mundial que tiene un mensaje para la sociedad sobre prevención de accidentes y ahogamientos.

“Las clases de natación salvan vidas” es el mensaje que trasmite el evento, mismo en el que El Delfín ha participado por una década con el objetivo de abonar en la seguridad acuática, concientizando a la población chiapaneca sobre la importancia de aprender a nadar, esto como una medida para prevenir accidentes fatales en cuerpos de agua (desde albercas, ríos, mares, cisternas o cualquier depósito de agua), pues el ahogamiento es una de las principales causas de muerte en niños menores de 14 años en varios países del mundo.

Al respecto, vale la pena mencionar que, diversos estudios han demostrado que la natación es una habilidad que puede reducir hasta en un 88% el riesgo de ahogamientos en niños que han tomado lecciones entre edades de 1 a 4 años y de ahí la importancia que cada vez más padres impulsen a sus hijos a aprender esta habilidad de vida.

Debido a las restricciones de distanciamiento social, para este 2021, las tres instalaciones de El Delfín de Chiapas contarán con un cupo máximo de inscritos, divididos en los horarios regulares de sus clases, a fin de evitar la aglomeración de personas a una misma hora en la instalación como se hizo en años anteriores.

De igual forma, la actividad se llevará a cabo acorde a los estándares que La Clase más Grande del Mundo, marca para todas las instalaciones participantes alrededor del planeta, acoplándose a las medidas sanitarias actuales para evitar riesgos de contagios.