Saltar al contenido

La Academia “Ronin” de Villacorzo gana el Campeonato Estatal de Muay Thai “Gran Jaguar 2022”

La Academia Ronin de Revolución Mexicana, perteneciente al municipio de Villacorzo, que dirige el Profr. Roni de Jesús Solis Cervantes, se alzó con el titulo de monarca del Campeonato Estatal de Muay Thai denominado “Gran Jaguar 2022” que organizará la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (AMMBECH) y el aval de la Federación Mexicana de Muay Thai, el pasado fin de semana en esta ciudad capital.

El segundo lugar correspondió al equipo de la Academia “Imperium” Fraylesca de Villaflores, que dirige el instructor Víctor Pereyra, mientras que el tercer casillero se lo adjudicó representantes del Instituto de Artes Marciales Oriente “Jaguares Berinsanz” del Profr. Juan Alejandro Beristaín Sánchez de Tuxtla Gutiérrez.

Competencias que se desarrolló en las instalaciones de la escuela del Instituto de Artes Marciales “Jaguares Berisanz”, ante la participación de un promedio de 40 atletas de las categorías infantil, juvenil y adultos en ambas ramas, dentro de las clases “A”, “B” y “C” provenientes de las escuelas de Ronin MMA, Imperium Fraylesca, la Huella, Horus, Faraón, Valhalla, Tury Casa de Campeones, Instituto de Artes Marciales Oriente “Jaguares Berisanz” de Villacorzo, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez.

En entrevista con el Profr. Juan Alejandro Beristaín Sánchez, presidente de la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (AMMBECH), resaltó que la culminación de los trabajos y capacitación del Campamento y Campeonato Estatal de Muay Thai denominado “Gran Jaguar 2022” finalizó con los encuentros del estatal de preparación.
Indicó que fue un excelente trabajo realizado primeramente por la gente de la Federación Mexicana de Muay Thai, como Osvaldo Rangel Chávez, entrenador oficial y Alan Limón Sánchez, psicólogo, quienes aplicaron la ciencia y tecnología a estos trabajos multidisciplinario de capacitación y cerrando con las competencias de preparación del estatal de la disciplina, donde se observó lo aprendido en el adiestramiento.
Finalmente, Beristaín Sánchez, dio a conocer que los ganadores de este certamen estatal y los seleccionados ya detectados, trabajaran en conjunto para sacar a la Selección Chiapas, que participará en el último Campeonato Regional de Ranking que se dará en el mes de septiembre en el estado de Tlaxcala, para evaluar a los preseleccionados nacionales con miras a participaciones internacionales.

    Etiquetas: