Saltar al contenido

Judoca chiapaneco Luis Damas realizó campamento europeo; Panamericanos el objetivo

El seleccionado nacional de Judo, el chiapaneco Luis Alberto Damas Martínez, concluyó un intenso campamento de preparación en Europa desarrollado en España e Inglaterra con miras a los eventos clasificatorios para los próximos Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos París 2024.
 
Luis Damas estuvo entrenando en Europa tres meses con el objetivo de clasificar a los Panamericanos (van los mejores ocho) y sumar puntos en el ranking para los JO del 2024. También buscará entrar a los Centroamericanos cuyo clasificatorio es en noviembre. El seleccionado nacional chiapaneco cubrió él mismo sus propios gatos sin ningún tipo de apoyo.
 
El judoca chiapaneco envió un solicitud y fue aceptado para entrenar en el mejor dojo de judo a nivel mundial, el Dojo Quino de Brunete en Madrid, España, lugar en donde se preparan la elite de este deporte incluyendo deportistas olímpicos.
 
Durante mes y medio el atleta estatal estuvo mejorando sus habilidades en Brunete para posteriormente viajar a Inglaterra en donde entrenó con el equipo de la Universidad de Bath por espacio de tres semanas.
 
Regresó nuevamente a España para tomar un campamento olímpico al que asistieron 600 atletas internacionales que se efectuó por espacio de una semana para después regresar a Madrid 10 días en la conclusión de su preparación.
 
Damas Martínez viajó hace un par de semanas a Santo Domingo, República Dominicana para competir en el primer clasificatorio en la División de -60Kg. en donde ganó su primer combate frente a Costa Rica para después caer en el 2º combate ante Colombia.
 
Este fin de semana estuvo en Lima, Perú en donde volvió a competir y el próximo fin de semana tomará parte del tercer y último evento clasificatorio en este periodo en Bogotá, Colombia.
A finales de septiembre Luis regresará a Chiapas en donde estará algunos días para retornar a principios de octubre a la concentración del equipo nacional a las instalaciones de Conade.