Jaime Munguía volverá a pelear en Tijuana en defensa de su título

El joven peleador tijuanense Jaime Munguía está ansioso por que de el 19 de febrero, pues esa fecha fue designada para su regreso a Tijuana donde no se presenta desde mucho antes de que se coronara campeón mundial.

Hoy en tele conferencia de prensa, en donde compartió micrófonos con su rival en turno, el estadounidense D´Mitrius Ballard, Jaime habló sobre el gran compromiso que tiene en puerta, pues para él significa mucho presentarse en la Plaza de Toros de Tijuana, lugar con el que soñaba presentarse desde que era un niño.

“Muy contento de estar regresando a mi ciudad, la ciudad que me vio crecer y me apoyó. Muy contento y motivado trabajando fuerte… quiero lucir, no quiero defraudar. Ya fui campeón, ya subí de división… quiero que vean cuanto he crecido ”, dijo el peleador que se presentó junto a sus promotores Fernando Beltrán y Eric Gómez.

En su último duelo, en noviembre pasado, Munguía enfrentó y venció por decisión unánime al fiero contendiente Gabriel Rosado y ahora regresa dispuesto a hacer del 2022 un año mucho más activo.

Entrenando bajo la tutela del ex campeón mundial Erík Morales, en las montañas del Estado de México, Munguía se prepara para enfrentarse al tercer invicto de su carrera que aseguró ganará, aunque reconoció que no será sencillo.“Mi estilo no estaba definido y es lo que Erik ha estado haciendo. Me enseña a estar mejor parado a tener mejores jabs. La experiencia de Erik nos ha sacado adelante. Es un gran entrenador. ”.”Como un boxeador sabemos que hay momentos en que tenemos que ir a territorio hostil y es mi momento. Mi oportunidad”, Dimitrius Ballard sobre pelear en México. “Estoy muy emocionado. Lo primero que me hizo aceptar la pelea es romper mi inactividad tan larga. Es lo que soñaba”

Para los promotores de este evento fue una fortuna haber podido aterrizar la pelea de Munguía en Tijuana, una ciudad que en el pasado fue sede de duelos de algunos de los peleadores más importantes.“Una de las cosas que quiere es pelear más seguido. Me acodaba que Tijuana fue una gran plaza de boxeo. Tijuana es una ciudad muy linda y la gente le encanta mucho el boxeo. Sigue mucho a sus deportistas. Es importante no olvidar a su gente”, dijo Eric Gómez.

Por su parte, Fernando Beltrán declaró:

“Ha sido un gran camino y es muy bueno ver cómo Jaime ha crecido como peleador y persona. Esto será un gran evento porque hace mucho que no se presenta en casa”.