Indeporte se suma a la iniciativa “Kilómetros con Causa” que promueve el CRIT Chiapas

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas se sumará a la iniciativa “Kilómetros con Causa”, evento que se llevará a cabo de manera general el 4 de diciembre; sin embargo, en el Indeporte se invita a realizarla el viernes 3 de diciembre a las ocho de la mañana; dicha actividad tiene contemplado que los participantes hagan una actividad deportiva para erradicar el sedentarismo entre la sociedad.
 
En la presentación de esta justa deportiva, la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, comentó que para ella es un honor realizar este tipo de alianza con cualquier institución que quiera fomentar el deporte; es por eso que decidió respaldar esta campaña que pretende apoyar a las y los niños que requieren concluir con su rehabilitación.
 
Asimismo, informó que esta dependencia, junto al personal que labora podrán realizar la respectiva suma de kilómetros en la pista de tartán el viernes a las ocho de la mañana, por lo que cada persona deberá presentar su registro impreso o virtual para que pueda acceder al inmueble.
 
Detalló que nadadores chiapanecos ya se sumaron a esta noble causa, con lo que algunos han comenzado a aportar su granito de arena para este sector de la población que requiere ayuda de la sociedad en general.
 
La directora del CRIT Chiapas, María Sumiko Aguirre Fisher, comentó que esta iniciativa es a nivel nacional y una de sus finalidades es que la población haga ejercicio diariamente; para así tener una buena salud y evitar las enfermedades cardiovasculares, las cuales son las principales causas de muerte en nuestro país.
 
Indicó que las personas que estén interesadas en ser parte de esta actividad lo podrán hacer caminando, corriendo, nadando, en bicicleta, o incluso en patines; para hacerlo deberán ingresar al portal http://www.xn--teletn-fxa.org/ y posteriormente darle clic a “kilómetros con causa”, donde deberán registrarse en CRIT Chiapas; concluyendo al cumplir con sus kilómetros recorridos y subirlos a la cuenta que el sistema les asignará.
 
El objetivo es alcanzar un millón de kilómetros, que equivale 25 vueltas al planeta tierra; con lo que exhortó a la sociedad a participar en este evento deportivo que se tiene programado para estos días. Por último, Aguirre Fisher confía que con el apoyo de las y los atletas, así como la población en general la meta se cumpla, por lo que pidió a registrarse para esa iniciativa en favor de la niñez chiapaneca.