INDEPORTE CUMPLE CON LA ENTREGA DE KITS DEPORTIVOS EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

Fernando Zúñiga Pérez / Canal 13 Tuxtla / 31 de marzo 2021

Con una inversión de más de 16 millones de pesos, el Instituto Estatal del Deporte (Indeporte) ha beneficiado 876 instalaciones en 100 municipios de Chiapas, con la entrega de kits deportivos. Estos recursos son parte del programa federal CEDEM, que busca involucrar a los gobiernos municipales en el fomento de prácticas que propicien la convivencia y hábitos más saludables entre las niñas, niños y jóvenes.

Para cumplir con este objetivo, Tania Robles, titular del Indeporte, recorrió recientemente los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Palenque, Ocosingo, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas. En Marqués de Comillas, Robles -la primera titular del Indeporte en visitar este municipio- invitó a padres y madres de familia, así como a las autoridades a aprovechar estas herramientas para fortalecer la vida comunitaria, por medio de torneos, campamentos y otras actividades deportivas.

“Dando vida a los centros deportivos y con la formación de ligas municipales y escolares, podemos hacer frente a las enfermedades relacionadas con el sedentarismo, y también formar un contrapeso frente a la violencia y las adicciones”.

Tania Robles apuntó que Chiapas colabora con el gobierno federal, a través del programa CEDEM, aprovechando la infraestructura de los municipios para promover el deporte como una actividad incluyente, regular y organizada, y que a la vez permita detectar a nuevos talentos.