HACIENDA SANTA TERESA LOGRA EL CUARTO LUGAR DEL TORNEO MONARCA

  • Vendrán unos días de descanso y posteriormente retomarán los entrenamientos.

 

Hacienda Santa Teresa de Comitán de Domínguez, Chiapas se coloca en el cuarto lugar del Primer Torneo Monarca Escaramuzas del Sureste 2021 que se realizó el 12 y 13 de junio en Progreso, Yucatán.

Y es que a pesar de las complicaciones climatológicas que se vivieron en la península del sur, el certamen pudo realizarse el sábado con la presentación de diferentes escuadras.

Las actuales monarcas estatales de Chiapas entraron al ruedo el sábado 12, donde lograron 310 puntos que les colocaba en la ronda de finalistas.

Se tenía programado que Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería realizara la cala de caballo en esta competencia, pero por cuestiones laborales tuvo que ceder su lugar a Irvin López Vázquez, quien ayudó con 32 puntos y punta de 16 metros

Por la tarde no se pudo continuar con las actividades programadas y el domingo la lluvia evitó realizar las competencias.

De esta manera Arrieras se quedaron con el primer lugar con 333, Peregrinas con 331 y Bugambilias con 331, Hacienda Santa Teresa con 310 y en cuarto lugar Hacendadas con 280.

Cabe señalar que en el Primer Torneo Monarca Escaramuzas del Sureste 2021 se realizó homenaje a Josh Estrada, personaje que tocó miles de vidas durante su estancia en este mundo.

Así las cosas, Hacienda Santa Teresa de Comitán sigue ganando experiencia nacional y midiéndose con equipos fuera de las fronteras de Chiapas, esto de cara a su participación en el II Campeonato Estatal a realizarse en el mes de septiembre en Tuxtla Gutiérrez y claro, en el Nacional de Aguascalientes.