Saltar al contenido

Gustavo Ayón jugó el último partido en su retiro del basquetbol

Entre aplausos y lágrimas, Gustavo Ayón se despidió como basquetbolista luego de una trayectoria de 18 años con 16 títulos y jugó su último partido esta noche, donde la selección mexicana se impuso 89-75 al equipo del nayarita y sus amigos en la Arena Astros de Guadalajara.

Ayón, de 37 años, compartió la duela con sus compañeros ex NBA. Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez, así como integrantes de los 12 Guerreros con los que vivió momentos de gloria, entre ellos, Pery Meza, Héctor Hernández, Óscar Castellanos.

Momentos de nostalgia se vivieron con los encestes que hizo el apodado Titán en un juego que reunió al pasado, presente y futuro del deporte ráfaga frente a una afición que abarrotó el gimnasio tapatío.

 
En su trayectoria, Gustavo Ayón ganó 12 títulos con el equipo español Real Madrid. “Todo tiene un principio y final. Esto lo que soñaba yo, retirarme de esta manera y lo logré. Gracias a cada uno de ustedes. Hasta aquí llegamos”, dijo emocionado, uno de los jugadores más emblemáticos que lideró la selección nacional a su primer mundial después de cuatro décadas en España 2014.

“La frase nunca olvides de dónde vienes para saber a dónde vas es la que me acompañó en momentos difíciles y maravillosos, siempre con la base de mi familia y amigos”, expresó Ayón, quien continuará trabajando en este deporte para apoyar a niños y jóvenes que buscan ser profesionales.

Ayón jugó en la NBA del 2011 al 2014 con los equipos Hornets de Nueva Orleáns, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks. Luego en Rusia con el Zenit de San Petersburgo y en 2021 fue contratado por los Capitanes de Arecibo de Puerto Rico.