Saltar al contenido

Finalizó el Campamento Gran Jaguar

Con la finalidad de dar seguimiento a la promoción y desarrollo de la disciplina del Muay Thai en la entidad, la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (Ammbech), en coordinación con la Federación Mexicana de Muay Thai, llevó a cabo el seminario de capacitación denominado Campamento Gran Jaguar 2022, que dejó un gran aprendizaje y experiencia.

El adiestramiento contó con ponentes de la Federación Mexicana de Muay Thai, Osvaldo Rangel Chávez, entrenador oficial, y Alan Limón Sánchez, psicólogo, quienes aplicaron ciencia y tecnología a estos trabajos multidisciplinarios con más de 40 atletas del Boxeo Tailandés.

El instructor Osvaldo Rangel Chávez indicó que abordaron enseñanza técnica y tácticas físicas generales y especificas, así como pruebas de rendimiento, con el objetivo de tener una mejor preparación rumbo a las competencias nacionales e internacionales.

Asimismo, destacó que esta capacitación que se implementó en el campamento de dos días tiene también como objetivo que los deportistas de Chiapas y de otros estados conozcan el nivel técnico que se trabaja en selección nacional, al tiempo de resaltar que en conjunto con el aspecto psicológico, se tendrán mejores resultados.

El presidente de la Ammbech, Juan Alejandro Beristáin Sánchez, subrayó que esta capacitación, que se realiza de manera coordinada con la Federación Mexicana de Muay Thai, es una actividad que inició hace varios años con los atletas chiapanecos, en busca del crecimiento y el desarrolló de la disciplina del Muay Thai en el estado.

Agregó que lo aprendido durante dos días de capacitación se expuso en las competencias del Campeonato Estatal Gran Jaguar 2022, donde se dieron cita más de 30 elementos de las escuelas Villaflores, Revolución Mexicana, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.