Saltar al contenido

Festejan a papá con rodada y Carrera pedestre

Una celebración diferente pero muy activa fue lo que vivieron padres e hijos con la segunda edición de la justa atlética “Carrera del Día del Padre”, la cual se efectuó en las inmediaciones del Circuito Deportivo Tuchtlán. A partir de las 7:00 de la mañana de este domingo 19 de junio, las duplas papá-hijo y papá-hija, demostraron sus habilidades deportivas.

Diferente a otros certámenes, la carrera de este fin de semana se llevó a cabo de la siguiente manera: los papás corrieron el trazado de 2.5 kilómetros con los que consta el circuito, mientras que su hija o hijo debió seguir la misma ruta, pero manejando una bicicleta.

En la convocatoria el comité organizador fue claro al decir que el número de parejas —con hija o hijo— sería de un total de 25 participantes, por lo que el proceso de inscripción debía ser de forma puntual. Los registros permitieron ver a poco más de 80 participantes, quienes con gran alegría festejaron al “rey de la casa”.

La competencia pertenece al sistema de eventos que el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) lleva a cabo todos los domingos del mes, buscando con ello fomentar actividades saludables, convivencia entre las familias y así evitar que las nuevas generaciones caigan en diversos vicios.

Además, durante las fechas importantes y estipuladas dentro del calendario escolar, se efectúan competencias con un toque diferente, como sucedió en esta ocasión en donde se mezcló la carrera pedestre con el ciclismo. Más allá de los resultados, siendo los cinco primeros lugares por parejas premiados, la actividad permitió celebrar de una manera diferente a papá.