Saltar al contenido

Estrella Blanca avanzó a las semifinales

La oncena de Parabrisas Estrella Blanca se instaló en las semifinales de la categoría oro de la Liga Municipal de Futbol de Tuxtla Gutiérrez, luego de vencer a Deportivo Pimienta con un apretado 2-1.

El mejor cuadro del torneo regular pudo instalarse en la antesala de la gran final, no sin antes pasar por algunas complicaciones en la cancha del estadio Flor del Sospó, pues tuvieron que reponerse de un resultado en contra.

Apenas a los 20 minutos de haber iniciado el encuentro, Deportivo Pimienta se fue al frente en el marcador por conducto de José Ballinas, dando hasta ese momento la campanada en la liga.

Pero los de Estrella Blanca no se desesperaron; recuperaron la posesión del esférico y poco a poco fueron ganando terreno, hasta que al minuto 36 Manuel Pozo se apoderó del área rival y consiguió emparejar los cartones, recordando por qué es el máximo anotador del equipo en esta temporada.

Con 45 minutos por delante para definir al ganador, ambas escuadras tomaron sus precauciones mientras buscaban el gol de la diferencia; sin embargo, el conjunto de Parabrisas contaba con una ligera ventaja, ya que su mejor ubicación en la tabla le daba el pase a la siguiente ronda en caso de mantenerse el empate.

Los de Estrella tampoco estaban dispuestos a correr el riesgo y, al minuto 79, Manuel Gallegos convirtió el segundo tanto de la noche, el cual les aseguraba su pasaporte a la semifinal con el 2-1 final. Será este jueves cuando se pongan en marcha los compromisos para conocer a los dos finalistas de la Liga Municipal.