Saltar al contenido

‘Es momento de divertirse’; Andy Ruiz, listo para subir la escalera de los pesos pesados

El mexicano Andy Ruiz, excampeón mundial de los pesos pesados, aseguró que su apuesta es volver a subir la escalera de la máxima división para llegar a lo más alto, como ocurrió en junio del 2019.

Me he estado entrenando duro para volver a subir la escalera de la división de peso pesado“, dijo el púgil de 32 años, que reaparecerá el próximo 4 de septiembre en Los Ángeles ante el cubano Luis Ortiz.

El “Destroyer” Ruiz dio una de las sorpresas más contundentes del boxeo en lo que va de siglo al noquear el 1 de junio del 2019 al británico Anthony Joshua y arrebatarle sus títulos mundiales.

Después el mexicano bajó la intensidad de sus entrenamientos, según su equipo se relajó, y fue superado por Joshua por votación unánime medio año después.

“Me siento muy bien. El trabajo duro ya ha valido la pena y ahora es el momento de divertirse el 4 de septiembre. Vamos a dejarlo todo en el ring. Ortiz y yo queremos ser campeones, así que será una gran pelea”, dijo el púgil en San Diego, donde se prepara.

Con 34 victorias, 22 por la vía rápida, y un par de derrotas, Ruiz confía en vencer a Ortiz, quien a pesar de sus 43 años, mantiene un buen nivel y, como el mexicano, aspira a una pelea por título mundial.

Ortiz, con 33 triunfos, 28 por nocaut, con dos reveses, pronosticó este mes que el pleito con Ruiz terminará antes del límite, ante lo cual el mexicano respondió estar listo para ser el ganador.

Me alegro de que Ortiz esté pronosticando un nocaut, porque estoy listo para cualquier cosa. Mi única predicción es que voy a ganar”, dijo Ruiz, que trabaja con el entrenador Alfredo Osuna, luego de haber abandonado el equipo del campeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Andy Ruiz y Luis Ortiz tendrán en Los ÁngelesCalifornia, una pelea de difícil pronóstico, que el mexicano reconoció como un importante resto en su carrera.

Sé lo que Ortiz trae al ring y sé de lo que soy capaz. Solo tengo que mantener la concentración y ejecutar; me estoy entrenando para 12 asaltos y si llega el nocaut, llegará. Será mejor que creas que estoy en condiciones de esforzarme durante las 12 rondas“, señaló.

Según Ruiz, el cubano tiene un estilo complicado, pero él se ha preparado para neutralizarlo.

“Va a ser una atmósfera loca en esa arena. Toda la afición mexicana estará ahí apoyando, y que gane el mejor“, concluyó.