Erika Cruz, lista para la defensa de su título

Erika Cruz, campeona mundial de peso pluma de la WBA, se declaró lista para hacer la primera defensa de su título cuando enfrente este viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, a la sinaloense Melissa Esquivel, en lo que será el duelo estelar.

Cruz (13-1-0, 3 KOs) quien recién firmó contrato con la promotora Matchroom, se dijo más que motivada ya que es la primera boxeadora mexicana en trabajar con la mencionada empresa impulsadora de boxeadores.

“Es una bendición. Me siento feliz y respaldada. No quiero defraudar, y echarle todas las ganas para que vean que tengo calidad. Vamos a trabajar bien. El sueldo será mejor para mí. Me siento dichosa y bendecida. Es un sueño hecho realidad y hacerlo valer con mis peleas”, reconoció.

Al hablar de su compromiso ante Esquivel, Erika vislumbra un encontronazo por demás complicado.

“No habrá tregua. Será una pelea intensa y la ganadora será quien ponga más inteligencia arriba del ring. Nos preparamos de forma fuerte por espacio de dos a tres meses, entonces, por preparación no va a haber pretexto”.

La apodada “Dinamita” no quita el dedo del renglón y quiere enfrentar a la campeona unificada de peso pluma del WBC y WBO, Amanda Serrano, “por lo que espero pronto llegue la pelea. Ojalá el próximo año se haga realidad”, remató.