Saltar al contenido

Emotivo reencuentro de luchadores chiapanecos en 3er. Festival de Lucha Libre

En medio de una enorme nostalgia y felicidad en el reencuentro de la familia de la lucha libre chiapaneca, el pasado domingo se realizó el 3er. Festival de Lucha Libre “Arte, Cultura y Tradición” en las instalaciones de la catedral de este deporte en el estado, el Centro Deportivo “Roma” en Tuxtla Gutiérrez.
 
Luchadores y referees de antaño y en activo acompañados de sus familias, promotores, aficionados y prensa especializada, asistieron a este festejo en el marco del Día Nacional de Lucha Libre en México que se celebra el 21 de septiembre.
 
Carlos Sánchez, Jorgelite Chamé y Chito Díaz, organizadores de este festival, impulsaron de nueva cuenta este evento que busca promover y reconocer el arte del pancracio chiapaneco.
 
Dentro de las actividades que se efectuaron desde la mañana del domingo estuvieron la exposición fotográfica de Charly Gómez, Charly Sánchez, Osvaldo Valdiviezo, Jorge Hernández y Chito Díaz, un espacio de cuenta cuentos del productor Gerasio Contreras, además de las entrega de más de 30 reconocimientos a luchadores, referees y promotores.
Entre los integrantes de la familia de la lucha libre estatal que fueron reconocidos están las luchadoras: Cheyenne, Kisha, Toxic Woama y Artemisa; los luchadores Gran Selem, Capitán Furia, Fuego Nuevo, Marinero Solitario, Grandaman, Charly Galán, Súper Chavo, Acuario 2000, Impostor II, New Fire Jr., Caballero de Troya, Espécimen, Guardián del Infierno, Taurino, Rey Aslam, Marinero, Rey Aventura, Marinero Solitario Jr., Arion, Black Boy, Anterus, Jaguar Negro Jr., Kid Fly Jr.,Rey Aslam, Imperio, Athar, Remolino Negro e Hijo del Remolino, Comando, entre otros.
 
También se homenajearon a los referees Apache Aguilar, Magic Markus, Chilango y el Camarón y se entregaron reconocimientos a las promotoras: Promociones Jiménez, Promociones Tury y Promociones Maxilus.
 
Los organizadores ya preparan el 4º Festival para el 2023 en el que exhibirán, en lo que se prevé como una atractiva exposición fotográfica, los reporteros gráficos Samuel Decelis, Clever Sommer, César Wesche y un promotor de San Cristóbal.
 
Javier Jiménez Jiménez, Secretario de Hacienda, José Ranulfo Esquinca Kobeh, Primer Regidor del Ayuntamiento de Tuxtla y el empresario Mario Guirao de Clinimed, estuvieron en el corte del listón del evento.
 
Información: CBA DEPORTES