EMOTIVA CASCARITA FUTBOLERA EN HONOR A “LA LICHA” MARTÍNEZ

  • En el marco a su 63 aniversario, amigos y familiares realizaron una “cascarita” en honor a “La Licha” (+).

El resultado de 5 goles por 3 del equipo verde contra los blancos fue significativo. Lo destacado del citado cotejo futbolístico amistoso realizado el sábado en el campo sintético del parque del oriente fue el homenaje póstumo a Lisandro Martínez Pozo “La Licha” (+) con motivo de su cumpleaños, recordando un 15 de junio de 1958 como fecha de su nacimiento.

Lisandro Martínez de la Rosa, hijo de “La Licha” (+) comentó: “Venir aquí al campo es venir como volver a ver a mi papa, ver a sus amigos es un sentimiento indescriptible, esta playera tiene muchos acuerdos, yo no le voy al santos, mi papa le iba a al santos me la presto y con esta venia cada sábado,  tenia muchas más pero siempre venia con esta”

Familiares de la “Licha”. amigos futbolistas que compartieron con él muchas glorias en la selección Tuxtla y de Chiapas, así como en los “ estudiantes” de Chiapas, “conejos” del Tuxtla y el Club Municipal FC, se dieron cita en la cancha para festejarlo y recordarlo con esa cascarita que resultó del toda emotiva con dos tiempos “bien jugados.

Al final del encuentro amistoso, Lisandro Martínez de la Rosa, hijo de la “Licha” a nombre de su familia agradeció la asistencia de los amigos de su papa, quienes gustosos participaron en el partido. ” Mi papá, sin duda estará también disfrutando mucho desde el cielo esta convivencia y que mejor recordarlo en su cumpleaños con esta convivencia, que a él le gustaba mucho reunirse con sus amigos, es muy bonito jugar con los que fueron sus compañeros, selección Tuxtla, selección Chiapas son siete compañeros

Por su parte, Jorge Cuesta Bustamante quien junto a Roger Ruiz coordinaron el evento, enfatizó que el proyecto de “ La Licha” del rescate de la época dorada del futbol tuxtleco a través de una Casa Museo y del Club Municipal sigue su curso, destacando también la formación de equipos infantiles y juveniles que continúen con la tradición futbolera del Club Municipal FC.

En este mismo marco, el cuentero y escritor del poblado zoque de Copainalá: Santiago Pérez Hernández ” Santiago de Galicia”, leyó una plegaria a la “Licha” y expresó un poema al futbol tuxtleco. De igual manera “Santiago de Galicia”, entregó a la familia de Lisandro Martinez Pozo (+), la plegaria impresa dedicada en su nombre.