Saltar al contenido

El nuevo planteo de Santiago Solari para el choque frente a Santos Laguna

El patético arranque de América en el Clausura 2022 solo puede corregirse con resultados. El mal inicio hace tambalear en su puesto a Santiago Solari, quien si bien todavía cuenta con el respaldo de la directiva sabe que la exigencia inaudita que tiene la institución lo correrá a un lado si no mejora rápidamente.

El próximo encuentro será frente a Santos Laguna, un conjunto que tampoco atraviesa el mejor momento y también se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con tan solo un punto. Por la necesidad de ambas escuadras, se espera un choque con pocas acciones de gol y muy interrumpido y friccionado.

La gran cantidad de ausencias que tiene en el lateral derecho (Emilio Lara y Jorge Sánchez no pueden jugar por diversas lesiones, mientras que Miguel Layún fue expulsado en el último partido contra Atlético de San Luis) obligó al entrenador a probar una línea de cinco defensores de cara al duelo en Torreón.

Ante el equipo Sub-20, y de acuerdo al Diario Récord, Las Águilas jugaron con esta particularidad, que además contó con las destacadas vueltas de Bruno Valdez y Richard Sánchez al cuadro titular. Justamente el paraguayo conformó una zaga central con Jorge Meré y Jordan Silva. Por la derecha actuó Luis Fuentes, mientras que por la izquierda, y con el perfil cambiado, apareció Salvador Reyes.

El mediocampo también fue de contención, con Jonathan Dos Santos, Sánchez y Diego Valdés, mientras que los atacantes fueron Henry Martín y Roger Martínez, quienes terminaron el último compromiso en el Estadio Azteca.