Saltar al contenido

El equipo de Washington de la NFL revela su nuevo nombre: Commanders

Aproximadamente 18 meses después de deshacerse del mote de “Redskins” (Pieles Rojas) por sus connotaciones racistas, la franquicia de Washington de la Liga Nacional de Fútbol Americano reveló su nuevo nombre este miércoles. Ahora se llamará Washington Commanders.

El equipo tuiteó: “Un solo legado. Un solo futuro unificado. Somos los Washington Commanders. #TakeCommand”.

En julio de 2020, el equipo cambió su nombre a simplemente Washington, después de que la franquicia se enfrentara a una presión cada vez mayor para cambiar su apodo de “Redskins”.

Los Washington Commanders continuarán usando su esquema de color vino y dorado. El presidente del equipo, Jason Wright, había anticipado el mes pasado que el nuevo nombre no sería “Wolves” o “RedWolves” debido a problemas de marca registrada.

El anuncio proviene de la decisión tomada en julio de 2020 por el equipo de Washington de eliminar su nombre y logotipo de los “Redskins” después de décadas de críticas de grupos de nativos americanos que dijeron que era un insulto étnico y una referencia despectiva al color de la piel.

Washington, una de las franquicias emblemáticas de la NFL, ha ganado solo dos juegos de playoffs desde que Dan Snyder compró el equipo en 1999 y ha sido una fuente constante de disfunción y escándalo en los últimos años.

    Etiquetas: