Saltar al contenido

El deporte de Talla Baja comienza a dar frutos

Dos meses después de que el chiapaneco Ismael Quintero Arzate consiguió la medalla de bronce junto a la selección mexicana de Futbol de Talla Baja en la II Copa América de la especialidad, que se desarrolló en Lima, Perú, el jugador busca que otros de sus compañeros de la Asociación Amigos Pequeños de Chiapas también vivan la experiencia de representar a su estado o al país en un evento deportivo.

El medallista se reunió con dos de sus compañeros, Iván (22 años) y Emanuel (13 años), quienes animados por dicho logro ahora desean también ser seleccionados, no solamente en el Futbol, ya que estos dos muchachos también practican la Natación.

El motivo de la reunión fue un partido amistoso entre los tres integrantes de la Asociación Amigos Pequeños de Chiapas, Iván, Emanuel e Ismael, quienes enfrentaron a los Tuzitos de San Fernando del Club Pachuca, niños de entre 7 y 11 años de edad para quienes también fue una gran motivación este encuentro.

Antes del duelo, Quintero Arzate platicó con los Tuzitos sobre su travesía para llegar a la Copa América junto a sus compañeros de selección, e invitó a no llamar “enanos” o “enanitos” a las personas con esta condición, pues el término apropiado es “talla baja” o “talla pequeña”.

Posterior a la charla comenzó el partido, cuyo resultado fue lo menos importante, ya que lo sobresaliente fue que Iván y Emanuel tuvieron su primer juego. Ambos tuvieron un buen desempeño en la cancha, sabiendo hacer recorridos y tocando el balón con precisión, con lo que el miedo a enfrentarse a otros jugadores.

Además de Futbol, Iván, originario de San Cristóbal de Las Casas, entrena Natación, Boccia y Basquetbol, bajo la supervisión de los entrenadores Rosalva Ruiz Gómez y Ramón Antonio Santiago Morales; mientras que Emanuel, de Tuxtla Gutiérrez, es entrenado por el profesor Ricardo Aguilar, y este año podría debutar en los Paranacionales Conade 2022, en la disciplina de Natación. De este mismo grupo también figura Mauricio (3 años), quien entrena Natación con el profesor Luis Aguilar García.

    Etiquetas: