Saltar al contenido

Dos Platas y tres Bronces en Tenis de Mesa chiapaneco en JNC 2022

El equipo chiapaneco de Tenis de Mesa terminó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022 al conseguir dos medallas de Plata y tres de Bronce durante la competencia que se desarrolló del 15 al 21 de Junio en las instalaciones del Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste en Hermosillo, Sonora.
Además de las preseas para la delegación, la selección aseguró tres lugares (Diego Abarca, Grecia Ruiz y María Aguilar) para integrar la Selección Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Sub 15 en Ecuador a finales del mes de Agosto.
 
María Fernanda Aguilar Hernández, del Club Mundo Pong de Comitán y Grecia Paulina Ruiz Álvarez del Club Retach de Tuxtla Gutiérrez, sumaron la primera medalla de Bronce en la modalidad de Dobles Femenil categoría Infantil 13-15 años.
 
En la misma categoría pero en la modalidad Individual, Grecia Ruiz se colgó la presea de Bronce consiguiendo su pase a al Panamericano, acompañada de María Aguilar quien también ganó Bronce en Individual e irá al Panamericano.
 
La primera medalla de Plata cayó por conducto del seleccionado comiteco Diego Abarca López, integrante de la escuela Mundo Pong, quien se quedó con el subcampeonato nacional en la modalidad Individual en la categoría Infantil 13-15 años, asegurando su lugar para el Panamericano 2022 en Ecuador.
 
Finalmente, Chiapas ganó su segunda presea de Plata en la modalidad por Equipos categoría 13-15 años Femenil en la que participaron María Aguilar, Grecia Ruíz, Brisia Hernández Escobar y Mariana Estrada Morales.
 
El equipo estuvo comandado por los entrenadores Dimeys Góngora del Club Retach de Tuxtla y por Leonel Hernández del Club Mundo Pong de Comitán.