Doble medalla de para Josué Meneses en Tiro Deportivo

Josué Meneses se convirtió en doble medallista de Oro justo en su última participación en este evento como atleta Juvenil, al dominar las pruebas de Pistola de Aire 10 metros (su especialidad) y Pistola Libre 50 metros, mientras que Miguel Grajales debutó en la prueba de Escopeta Fosa Olímpica subiendo al segundo peldaños del pódium.

La competencia se llevó a cabo en el Club de Tiro Sinergético Jaliciense en Guadalajara, Jalisco, en donde Meneses Ballinas superó en Pistola de Aire con 235 puntos a Ricardo Valencia con 231.9 (ambos en Selección Nacional), mientras que en Pistola Libre superó en una muy reñida competencia al representante de Guanajuato, ambos rompiendo el record nacional.

Tras siete años de participación, Josué Meses deja atrás los JNC y ahora se enfoca en la Selección Nacional en la que ya participó en el Mundial Junior de la especialidad en Perú, ubicándose en el Top 5 del continente, previo a participar en el Campeonato Panamericano Junior Cali 2021 que se efectuará del 25 de Noviembre al 05 de Diciembre en Colombia.

Por su parte, Miguel Grajales se quedó con la medalla de Plata en su primera participación en la modalidad de Escopeta Fosa Olímpica en la categoría de 18 años, sólo detrás de Jesús Balboa de Nuevo León. Esta fue una nueva experiencia para Miguel, quien antes había tirado con pistola y rifle de aire.

Para el tirador chiapaneco, la lucha fue muy reñida, pero al final valió la pena al conseguir la medalla que refleja el esfuerzo hecho y por el que agradeció su papá y a su entrenador en esta nueva modalidad en la que disfruta la adrenalina de los discos que son lanzados a 100 kilómetros por hora.