Saltar al contenido

Cumplen mexicanos en Mundial de Raquetbol

México terminó de líder en un grupo femenil y dos varoniles de singles, y en ambas ramas en el dobles de la ronda de grupos del Mundial de Raquetbol que se desarrolla en San Luis Potosí.

Paola Longoria terminó en el liderato del Grupo 5 al ganar este lunes su tercer juego de la serie. La mejor exponente tricolor de este deporte de raqueta superó fácilmente 11-2, 11-2 y 11-5 a la guatemalteca Jazmín Aguilar para dejar su registro en la ronda de grupos con tres victorias, ningún set perdido, 99 puntos a favor y 34 en contra.

Daniel de la Rosa y Rodrigo Montoya también ocuparon las posiciones de líderes de sus grupo, el 5 y el 6 respectivamente. Daniel superó esta mañana al guatemalteco Juan Salvatierra 11-1, 11-3, y 11-5, y Rodrigo remontó un set en contra para hacer lo propio con el boliviano Carlos Keller por 9-11, 11-9, 11-1 y 11-9.

En el dobles varonil, Álvaro Beltrán y De la Rosa ganaron su tercer encuentro, a los costarricenses Sergio y Andrés Acuña, para afianzarse en la cima del Grupo 1, mientras que Longoria y Samantha Salas se impusieron a las colombianas María Paz Riquelme y Cristina Amaya en el que fue su segundo y último match del Grupo 1 para terminar también como líderes.

Alexandra Herrera no pudo sumarse a sus compañeros al perder en cinco sets en singles ante la guatemalteca Gabriela Martínez, y terminar así segunda del sector 6.

Este martes inician los partidos de eliminación directa en todos los draws.