Saltar al contenido

Con gran éxito se efectuó el II Campeonato Nacional FMWKF 2022, de Kung Fu, Wushu, Taichi y Sanda

Con grandes exponentes de las distintas modalidades del arte marcial china provenientes de 18 estados de la República Mexicana, la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, realizaron los días 4 y 5 de junio del presente, el II Campeonato Nacional FMWKF 2022 de Kung Fu, Wushu, Taichi y Sanda.
 
Nuevamente el estado de Chiapas demuestra ser una de las sedes apropiadas para realizar eventos de talla nacional e internacional, pues han sido dos años consecutivos que se realiza el Campeonato Nacional Selectivo de Kung Fu, Wushu, Taichi y Sanda, en el 2021, fue el escenario fue San Cristóbal de Las Casas, y ahora tocó a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.
 
En entrevista con el presidente de la Federación Mexiacana de Wushu Kung Fu AC, Abraham Hernández García, agradeció el respaldo de las autoridades para poder organizar este certamen nacional, donde se dieron cita más de 600 competidores que participaron en las modalidades de Wushu, Tao Lu y Sanda tradicional y contemporáneo.
 
Explicó que estas competencias se dieron en la rama varonil y femenil, dentro de todas las categorías que fueron de la infantil, juvenil y adultos, al tiempo de destacar que estas competencias nacionales, tiene la finalidad de conformar al equipo nacional que representará a México en tres torneos internacionales de este 2022, el primero en el país de Buenos Aires, Argentina, los días 21 y 22 de julio, donde se prevé la participación de 22 países; el segundo en Estados Unidos de América a finales de julio y el tercero en Phoenix, Arizona, USA en el mes de diciembre del presente.
 
Finalmente dio a conocer que La Selección de Tamaulipas, campeón de la modalidad de Taolú contemporáneo, Chihuahua monarca en Taolú Tradicional, mientras que Zacatecas se ciñó la corona en Sanda, seguido de Baja California Sur. Así mismo destacó que la mayor delegación fue el Estado de México, seguida de Chihuahua y Zacatecas.