Saltar al contenido

Colosos se miden

Con un par de campeonatos individuales y un subcampeonato femenil regresó la delegación chiapaneca tras su exitosa actuación en el Primer Campeonato de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. Sureste 2022, efectuado en las instalaciones del teatro Carlos Acereto de Mérida, Yucatán.

La competencia fue organizada por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán, con el aval de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), y contó con la participación de atletas de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el anfitrión, Yucatán.

En cuanto a los resultados de los representantes chiapanecos, Gerardo Antonio Rodríguez Espinoza, del Gimnasio Urban Circuit de Tuxtla Gutiérrez, fue el máximo ganador de la modalidad Men’s Physique, categoría Clasificados División Única, al alcanzar la primera posición y el título de campeón.

De igual forma, César Jesús Ramos Gómez, del FyC de Huixtla, brilló con luz propia en la modalidad de Físico Principiantes hasta 70 kilogramos al obtener el primer lugar. Además, Ramos Gómez compitió en Men’s Physique Novatos, aunque no consiguió pasar a la ronda de finalistas.

En la rama femenil, Marisol Castañón Gómez, exponente del Energym de esta capital, obtuvo el subcampeonato en Fitness Figura Clasificadas División Única. Otra destacada atleta de Chiapas fue Cinthia Leticia Ozuna Camas, del Gimnasio Alegría, quien se colocó en el cuarto puesto en Fitness Bikini Wellness Principiantes.