Saltar al contenido

Cobach está listo para el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2022

Se realizará por primera vez en 4 sedes municipales de manera alterna de la geografía chiapaneca
Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas. – Casi 2 mil estudiantes y asesores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), están listos para participar en el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2022 que será celebrado en una primera etapa del 20 al 22 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez y en fechas posteriores, en las sedes de Tapachula, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.
Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Cobach, dio a conocer la importancia de complementar una educación de calidad e impulsar el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales del alumnado a través de diferentes actividades y asignaturas académicas, expresiones culturales y prácticas deportivas, como este gran encuentro estatal, que después de dos años se hará de manera presencial.
Escandón Hernández resaltó que las actividades se realizarán en un ambiente de sana convivencia fomentando los valores de respeto, equidad y solidaridad, “La comunidad estudiantil del Cobach, en este encuentro, abrazará el tesoro del conocimiento, cultura y deporte para tener una educación con visión de transformación”.
Cabe mencionar que las disciplinas en las que participarán los contingentes en Tuxtla Gutiérrez son atletismo, baloncesto, fútbol, vóleibol y ajedrez, además de pláticas motivacionales con personalidades destacadas a nivel estatal y nacional en la rama deportiva en hoteles sedes para los participantes asistentes.