Chivas hace oficial la salida de Oribe Peralta del club

Es oficial, culminó la era de Oribe Peralta como jugador de las Chivas, luego de que el propio club anunciará que el delantero no seguirá como jugador rojiblanco, aunque le dejaron las puertas abiertas para volver en un futuro.

Fueron dos años y medio los que duró Oribe como jugador del Guadalajara, tras una llegada criticada por hacerlo proveniente del América, y en su pasar hizo solamente un gol en la Liga, conseguido en el 2020 ante el Atlético de San Luis.

“Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado. Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’”, anunció Chivas.

En los cinco torneos que vistió Oribe la playera de Chivas, a donde llegó en el 2019, el lagunero sumó 916 minutos en la fase regular de Liga MX, hizo un gol y colaboró en el aspecto experiencia.

Hace unos días, Chivas le ofreció un nuevo contrato a Oribe, más ya no como jugador, sino en la formación y perfección de delanteros, algo que no convenció en su totalidad al Cepillo, ya que busca seguir en activo. Oribe buscará una chance más en el futbol, Santos Laguna es una de las opciones, pero también tiene alguna oferta de la MLS