Saltar al contenido

Chiapas gana cuatro medallas en el 2º Selectivo Nacional en Jalisco

La Selección Chiapaneca de Luchas Asociadas retornó a Tuxtla Gutiérrez, luego de su participación en el 2º Selectivo Nacional que se celebró en Guadalajara, Jalisco, campeonato en el que logró obtener cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una más de bronce.
 
Las y los gladiadores chiapanecos viajaron a la Perla Tapatía con el apoyo del Instituto del Deporte y su titular, Tania Robles Velázquez, quien destacó que este tipo de eventos son de suma importancia para el fogueo, así como para que se les tome en cuenta para representar a México en competencias internacionales.
 
José Candelario Chávez Banda, uno de los entrenadores, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos en esta competencia, e indicó que han comenzado positivamente el ciclo olímpico, y espera que a lo largo del año puedan seguir cosechando más victorias para la entidad.
 
El coach resaltó que este Selectivo Nacional beneficiará a las y los seleccionados chiapanecos, ya que tuvieron la fortuna de enfrentarse a los mejores competidores del país en sus diferentes categorías; aseguró que va por buen camino la preparación que están teniendo para los eventos que tendrán en puerta.
 
“En los entrenamientos se tratará de corregir los errores que se tuvieron en los combates, para que esto no vuelva a pasar en otra competición; pues el deseo es que las y los luchadores sigan su exitosa carrera y se ubiquen entre los mejores del ranking nacional”, apuntó.
 
Informó que la gladiadora Danna Edelmira Martínez Ordóñez, puede ser convocada a la preselección, esto tras haber ganado la medalla de oro en la categoría cadete 49 kilogramos, siguiendo la chiapaneca en la mira de los entrenadores nacionales, tal como lo hizo el año pasado.
 
Entre otros resultados que se lograron, destaca la medalla de oro obtenida por Jennifer Denisse Pérez Díaz en la categoría cadete 40 kg; la plata conseguida por Eduardo Maximiliano García Betanzos en la categoría senior libre 125 kg; y el bronce para Ulises Sánchez Robles en la senior greco división 130 kg.
 
Por último, Chávez Banda mencionó que los deportistas tendrán estos días de descanso, y el próximo lunes se reportarán a los entrenamientos, donde comenzarán a preparar lo que será la eliminatoria regional de la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022; se espera que está disciplina siga dando resultados como ha sucedido en ediciones anteriores.