Chiapaneco Gana Medalla y Diploma de Excelencia Nacional en el CXXXIX Examen de Cintas Negras

La Escuela de MoonMooWon Moo Duk Kwan “Fénix” de Tuxtla Gutiérrez, bajo la dirección técnica del Profr. Cristian Tapia Oliva, CN 3°, en compañía de padres de familia, alumnos y amigos, organizaron una ceremonia de reconocimiento en las instalaciones de la Quinta “Los Cactus” en el Jobo, para Ricardo Francisco Pinto Velasco que aprobó el examen de CN 2° Dan con honores, así mismo Alejandro de Jesús Nucamendi Acuña que logra su grado de CN 1° Dan.

El Profr. Cristian Tapia Oliva, entregó la medalla de desempeño y diploma de excelencia en tesis, al atleta Ricardo Francisco Pinto Velasco, quien fue uno de los 6 mejores del país, así mismo junto a su compañero de entrenamiento Alejandro de Jesús Nucamendi Acuña, recibieron el dobok e insignias y realizaron el juramento de Moo Duk Kwan, de esta manera también dieron una demostración de la forma tradicional de los grados de cintas negras.

Pinto Velasco, resaltó que fue una valoración difícil por el grado de ostentó, pero seguro de sí mismo, por el trabajo de los entrenamientos que sostuvo bajo la indicación de su maestro, en las modalidades de formas, el manejo del bastón largo (Jambo) y combate libre, al tiempo de señalar que la presencia del Maestro Moon lo puso un poco nervioso, por la marcialidad que aplica en las valoraciones.

Externo que es motivante para su carrera deportiva de tras 8 años de práctica en el tae kwon do, el logro de la medalla y diploma de excelencia en este examen nacional, por lo que lo deja satisfecho, por el momento. Agregó que estos logros se lo dedican a sus padres y maestros, pues el grado de cinta negra, es un proceso largo para llegar, porque se requiere de muchos años de entrenamiento, preparación y experiencia.