Saltar al contenido

Checo vuelve al podium

Luego de quedar fuera de los tres primeros lugares en Austria, Francia y Hungría, Sergio Pérez se volvió a subir al podio este domingo, después de concluir en segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica 2022, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien ha ganado las últimas tres carreras de la temporada.

Con los 18 puntos sumados en el Circuito de Spa-Francorchamps, el piloto mexicano llegó a 191 unidades y se puso en el segundo lugar de la campaña, por arriba de Charles Leclerc, que terminó en el quinto lugar, dos posiciones detrás de su coequipero Carlos Sainz, quien se quedó con la tercera posición tras salir primero en la parrilla de salida.

Pérez, que arrancó segundo, hizo una carrera inteligente. En el arranque parecía que iba a perder posiciones, pero logró mantenerse en su lugar, para luego comenzar una primera batalla con Sainz y George Russell.

El mexicano estuvo detrás del español hasta que comenzaron los embates de Verstappen, esto cuando se cumplía la mitad de las 44 vueltas pactadas. Ahí, el piloto de Países Bajos tomó la primera posición, y el tapatío se puso detrás, a fin de no dejar escapar la oportunidad de volver al podio.

Al final Red Bull hizo el 1-2 y se quedó con los primeros dos lugares de la carrera, aumentando su ventaja sobre Ferrari en el campeonato de constructores. Más atrás se ubica Mercedes, que este domingo se quedó sin Lewis Hamilton, quien tuvo que abandonar la carrera luego de un choque.

Tras las vacaciones, la actividad en la Fórmula 1 2022 no para y el próximo domingo se llevará a cabo el Gran Premio de los Países Bajos.