Saltar al contenido

Checo de buenas

Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, elogió el 2021 que tuvo Checo Pérez en la Fórmula 1, incluso aseguró que hubo carreras que llegó al nivel de Max Verstappen y que el mexicano es mejor que Valtteri Bottas, quien fue el coequipero de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin embargo, también admitió que Checo debe de mejorar en las clasificaciones para la temporada 2022.

“Pero Checo no es como Bottas. La gran diferencia entre él y el finlandés es que Valtteri es un perdedor a la hora de adelantar. Es muy rápido, pero no puede adelantar con el tráfico”, fueron las palabras que Helmut Marko dio en entrevista para la revista francesa Autoreveu.

“Si empiezas una carrera noveno o incluso 11º, todas las cualidades que tiene Pérez para afrontar una carrera no van a ayudar al equipo. Ha pilotado al mismo nivel que Max algunos domingos, pero es algo de lo que no te percatas por el hecho de que tiene que recuperar el terreno perdido y ganar posiciones ante otros coches”, señaló una autoridad en el equipo RedBull

A pesar de que Helmut Marko aplaudió a Checo, el asesor de Red Bull considera que para la temporada 2022, el mexicano debe de centrarse en mejorar sus actuaciones en las clasificaciones, sobre todo, para apoyar a Max Verstappen. La temporada de F1 iniciará el 18 de marzo en Bahréin y culminará el 20 de noviembre en Abu Dabi luego de 23 carreras. El Gran Premio de la Ciudad de México será la fecha 21, para el 30 de octubre.