Charros de Tecpatán logra bicampeonato del Torneo Revolucionario 2021

En una final que se definió hasta el paso de la muerte, Charros de Tecpatán logran el triunfo por dos puntos de diferencia en el XXII Torneo Revolucionario Charro 2021 que se realizó en el municipio de Emiliano Zapata, Chiapas.

Los monarcas consiguieron 247 puntos, superando los 245 de Trascendencia Charra de Cintalapa, los 217 de Charros de La Chiapaneca de Tuxtla, que quedarían en tercero y en cuarto lugar Rancho Capilla de Guadalupe de Comitán.

La final contó con una buena entrada como en los cuatro días previos, tomando en cuenta que el lienzo se reactivó tras la pandemia, de hecho el torneo cumplió 22 años de tradición, donde su organizador, Julio Concha, nuevamente tuvo el apoyo de familiares, amigos, y la comunidad charra. Fueron 16 conjuntos participantes provenientes de diferentes municipios del estado de Chiapas, donde se premió con hebillas conmemorativas a los charros individuales por suerte y para los equipos finalistas.

Charros de Tecpatán remó contra la corriente al sumar los primeros puntos hasta la suerte de colas, donde llegarían a los 247.

Trascendencia Charra también sumó hasta la suerte de colas posteriormente agregarían 18 en la monta de David Bueno para cerrar con 245.

La Chiapaneca agregó 23 en la cala de Enoc Santos, suman hasta la suerte de colas. Rancho Capilla de Guadalupe fue el que tuvo mejor inicio con cala de Juan Carlos Villafuerte de 27 para cerrar con 196. De esta manera concluyeron las acciones deportivas del XXII Torneo Revolucionario 2021, mismo que tuvo como jueces a Oscar Guizar y Patrocinio Ramos, en la locución a Iván Agüero.