CELEBRAN CON ÉXITO LA CLASE DE NATACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

  • De acuerdo a diversos estudios, puede reducir en un 88 por ciento las posibilidades de ahogamiento.

 

Con entusiasmo y alegría, El Delfín de Chiapas se sumó a la edición 2021 de La Clase de Natación Más Grande del Mundo misma que, tras el confinamiento de 2020, volvió a efectuarse en diferentes parques acuáticos y escuelas de natación alrededor del planeta.

Para esta ocasión, El Delfín contó con una participación de 296 nadadores de todas las edades, distribuidos en sus 3 instalaciones (Oriente, Poniente y Centro de Entrenamiento), divididos a su vez en grupos reducidos en diferentes horarios desde primera hora y hasta el anochecer del jueves 17 de junio, fecha oficial.

En la actividad, los alumnos y alumnas recibieron información vital sobre la seguridad acuática, repasaron ejercicios básicos de natación e incluso participaron en demostraciones de cómo conducirse en caso de que alguien requiera asistencia para salir del agua.

Concluida la clase magna en todas las instalaciones, Mónica Anzueto, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, destacó que la Clase pudo efectuarse este año al fin de forma presencial, bajo un esquema amplio de organización y con la colaboración de todo el staff del club.

Recordó que como su mismo eslogan lo menciona el objetivo de dicho evento es la prevención de ahogamientos, enviando a la comunidad el mensaje de que “Las Clases de Natación Salvan Vidas”.

“El objetivo de este evento es hacer conciencia sobre la seguridad acuática, hacerles ver la importancia de que los ahogamientos se pueden prevenir, estamos próximos a entrar en el verano y eso invita a las familias y a todas las personas a acercarse a los mares y ríos”, mencionó.

En este mismo tenor, la prestigiada educadora acuática remarcó que, si bien los mares, ríos y albercas son espacios maravillosos para disfrutar en familia, si no sabemos comportarnos con seguridad estaremos propensos a sufrir un accidente que puede ser fatal, como lo demuestras las estadísticas que ubican a los ahogamientos como una de las principales causas de muerte en niños de 1 a 4 años.

Finalmente invitó a todas las familias que ya planean salir en este verano a algún balneario, tener una supervisión constante y responsable hacia los niños, además de que enfatizó que nunca se debe nadar solos, recordando que siempre pueden iniciar a sus hijos en clases de natación, actividad que –de acuerdo a diversos estudios– puede reducir en un 88 por ciento las posibilidades de ahogamiento.