CANCELAN GRAN PREMIO DE JAPÓN 2021

La Fórmula 1 informó que el Gran Premio de Japón no se llevará a cabo este 2021 por segundo año consecutivo, esto a raíz de la pandemia de Covid-19.

La prueba de Suzuka debía disputarse el 10 de octubre, entre los grandes premios de Turquía y Estados Unidos.

Según informa el comunicado, el organizador, el circuito y F1 se mantuvieron en conversaciones para continuar con las fechas ya establecidas, pero fue el Gobierno japonés quien ha tomado la decisión de no realizar la carrera.

Aún no se tiene un circuito de remplazo, pero ya se han empezado conversaciones, además de revisar el calendario para que se realicen las 23 carreras anunciadas para este año. El comunicado señala que las próximas semanas se informará la decisión final.

La decisión crea otro parón en el calendario de carreras en Asia luego de la cancelación de las de Australia y China.

Koji Watanabe, director de operaciones de comunicación y marca de Honda Racing señaló: “Es lamentable que, por segundo año consecutivo, no haya sido posible celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón en Suzuka”.

“Como Honda, estamos particularmente decepcionados, porque este es el último año de nuestro proyecto de Fórmula 1 y sabemos que muchos fanáticos estaban ansiosos por asistir al evento”, ha continuado.

Para finalizar el director de operaciones de comunicación y marca de Honda Racing ha comentado: “Por último, como patrocinador principal del evento, nos gustaría agradecer a MOBILITYLAND y la Fórmula 1 por trabajar tan duro hasta el último momento, para intentar organizar el Gran Premio”.