Saltar al contenido

Cafetaleros va por los puntos de la jornada doble

El receso obligado en el calendario de competencia tuvo un efecto mínimo en contra para Cafetaleros de Chiapas, que pese a no haber sumado en la jornada 6 del torneo Apertura 2022, se mantiene a cuatro puntos del líder del grupo 3, Tuzos del Pachuca.

Esto es en virtud de que el cuadro hidalguense sufrió una sorpresiva derrota como local ante Deportiva Venados, que muy cerca estuvo incluso de arrancarle 4 unidades, tomando en cuenta que ganaba el juego 2-0, con tantos de Joshua Blanco y Santiago Micolta, pero al 85 vino el gol del descuento de Sebastián Medellín para el 1-2 definitivo.

Cabe recordar que en la Liga Premier Serie A de México, las victorias por dos o más goles como visitante otorgan un punto adicional a los tres que de por sí se lleva el ganador, y de ahí la posibilidad de sumar hasta cuatro. Pese a que Cafetaleros se quedó con 10 unidades y está a un triunfo de visita de igualar al Pachuca (14), bajó a la tercera posición general del grupo 3, desplazado por Deportiva Venados, que llegó a 12.

Otro resultado de la jornada 6, que afectó en cierta medida al conjunto chiapaneco fue la victoria que el Real de Arteaga FC obtuvo en casa del Leviatán (2-0), con lo que se llevó cuatro puntos, para llegar a la cuarta plaza del sector, igualando a los chiapanecos con 10.

De igual forma, Inter Playa del Carmen apretó la pelea entre los equipos que aspiran a colarse a Liguilla al cierre de temporada, luego de obtener dos unidades ante Montañeses FC, con el que igualó 2-2 pero ganó el punto extra en penales (4-1), para así llegar a 9.

También con nueve figura el próximo rival del once aromático, el Yamalkán FC de Chetumal, que en esta fecha ganó de visita (2-1) al Sporting Canamy de Oaxtepec, mientras que en el último resultado del grupo 2, Deportivo Dongu goleó en casa por 4-2 al Escorpiones FC.