Saltar al contenido

Blanca Solís jugará para Bravas de Juárez

La futbolista chiapaneca Blanca María Solís Rodas, considerada como una jugadora histórica en Tigres Femenil, cambiará de camiseta para el Apertura 2022 y su nuevo equipo será Bravas de Juárez FC, que viene de ser el último lugar en el torneo anterior.

“Llegó el momento más difícil de un ciclo sumamente importante en mi vida. El momento decir adiós”, compartió la delantera en sus redes sociales, luego de que el club regiomontano dio a conocer la lista de elementos que ya no entraban en sus planes, entre las que se encuentra la nacida en Tuxtla Gutiérrez, así como sus compañeras Carol Cázarez, Karla Zozaya y Azucena Martínez.

“Desde el 2017 he vestido estos colores con grandísimo orgullo y por ello son muchos los sentimientos encontrados, pero es tiempo de afrontar nuevos retos y nuevos caminos, no sin antes expresar mi inmensa gratitud a la directiva, a mis profesores, compañeras y a todo aquel que ha formado parte de mi paso por esta institución”, añadió en su misiva.

De igual forma, mostró su gratitud por el aliento que siempre recibió de los aficionados, quienes llegaron a llenar el estadio Universitario para apoyar a las apodadas “Amazonas”. “A la afición, gracias por celebrar cada gol y cada victoria alcanzada. Su poyo incondicional los hace más que incomparables. Hoy me voy con el corazón lleno por haberlo entregado todo y manteniendo siempre el firme objetivo de crecer y superarme”, agregó.

Luego de cinco años con Tigres —cuadro al que llegó a la par de la creación de la Liga MX Femenil—, Blanca logró sumar en su palmarés los trofeos de los torneos Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, así como el de Campeón de Campeonas de la temporada 2020-2021. Jugó 102 partidos —49 como titular— y aportó 18 goles. Fue un talismán para sus entrenadores, pues era recurrente que al entrar de cambio marcara diferencia, ya fuera con anotaciones o con asistencias.

La jugadora de 26 años vivirá una experiencia diametralmente opuesta a la de Tigres y que será un reto mayúsculo en su carrera, pues tiene como objetivo ayudar a levantar al conjunto de las Bravas de Juárez, que en el pasado Clausura 2022 fue último de la clasificación con apenas 11 unidades.

El debut de la chiapaneca podría darse el próximo 10 de julio en su nueva casa, el estadio Olímpico Benito Juárez, cuando Bravas reciba la visita del Cruz Azul.