BEISBOL TENDRA TRY OUTS EN LA COSTA.

    • Buscan formar un equipo digno de representar a Chiapas en el diamante.

 

 

Con el objetivo de detectar a nuevos talentos a quienes se les apoyará para viajar a Campeche, los próximos días sábado 18 y domingo 19 de junio se estará realizando en la colonia Azteca en Arriaga, ´tryouts´.

Será en el municipio de Arriaga, donde la actividad del beisbol se viva con gran intensidad, lo anterior fue informado por Juan Carlos Trujillo, coordinador estatal del proyecto, quién mencionó que el chiapaneco Miguel Solís Castillejos, miembro del Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol, será parte fundamental.

Este proyecto busca brindar la oportunidad a jóvenes entre 13 y 17 años para que conjuguen el aspecto deportivo como el escolar. Los ‘tryouts’ o pruebas, se realizarán en dos días: 18 y 19 de junio, y los seleccionados tendrán la oportunidad de viajar a Campeche para formar parte de la Escuela de Beisbol.

Las pruebas de esta índole se ven por primera vez a nivel nacional, por lo que el coordinador de este proyecto en la entidad, hace hincapié en darle la importancia debida para que los jóvenes en el rango de edad elegible no pierdan esta gran oportunidad.

Sobre la cantidad de prospectos esperados, el comité organizador no indicó en número exacto, aunque tratándose de un deporte popular en la costa chiapaneca y en los municipios oaxaqueños antes mencionados, prevén una gran participación. De manera general, de Chiapas se confía en seleccionar entre 25 y 30 peloteros para la escuela campechana.

Finalmente, la organización solicita que los jóvenes peloteros que lleguen deberán hacerlo con la indumentaria alusiva al Beisbol, gorra y su manopla; en el caso del bat y pelotas, serán brindadas por la organización.