Saltar al contenido

Analizará Nadal su asistencia al Abierto Mexicano

Rafael Nadal analizará su presencia en el Abierto Mexicano de Tenis, luego del desgaste físico al conseguir su título 21 de Grand Slam en Australia.

“Lo primero que debo hacer es analizar cómo estoy después de la paliza. Hay que dejar pasar unos días y ver cómo responde mi cuerpo, y después, pensar qué voy a hacer con claridad. Diría que mi determinación es máxima para ir a Indian Wells (del 10 al 20 de marzo).

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir”, dijo djokovic tras ganar apelación.

“Pero para Acapulco el margen es más corto. Me gustaría estar, pero, después de todo, la perspectiva ha cambiado. Ahora debo tomar decisiones acordes con lo que mi cuerpo necesita”, dijo el jugador de 35 años de edad a medios en una conferencia en Manacor.

El español fue confirmado hace tres semanas por parte de la organización del AMT, que contará con cinco tenistas del top ten, entre ellos Nadal, quien ha ganado en tres ocasiones el torneo de Acapulco: 2005, 2013 y 2020.

Después de haber estado más de cinco meses fuera tras una lesión, el ex número uno del mundo y su cuerpo técnico, encabezado por Carlos Moyá, eligen con cautela los torneos del jugador.