Altos Femenil y Centro Varonil campeones del Estatal U19 de básquetbol ADEMEBA

Las selecciones de Altos en la rama femenil y Centro en la varonil, se ciñeron las coronas de monarcas al finalizar este domingo por la noche las contiendas del Campeonato Estatal Selectivo de Regiones de la categoría U19 ADEMEBA Chiapas, que se desarrollaron por tres días consecutivos en la duela del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” de esta ciudad capital.

En el cierre de los encuentros dentro de la rama femenil, el representativo de la Región Altos enfrentaría al seleccionado de la Región Centro, por el titulo de campeón, en duelo de muchas emociones, entrega y desgaste físico por ambas escuadras que lucharon en cada rincón de la duela, pero al cierre de las acciones y en los últimos minutos Altos dominaría el encuentro imponiéndose por marcado cerrado de 36-34.

Para el duelo de la rama varonil, el representativo de la Región Centro recibiría al rival de Fraylesca, en un juego de muchas emociones de principio a fin, donde el marcador tuvo mucho movimiento, donde se pudo ver que no había ningún dominador hasta el tercer cuarto donde la Fraylesca dominaba por pocos puntos, ero en el el último cuarto de las acciones, el equipo de Centro presionó a fondo al rival para imponerse a base de poder y fuerza y lograr el triunfo apretado de 34-31.

En la rama femenil, como campeón de la U19 fue la Región Altos, en el segundo lugar para Región Costa y el tercero para el representativo de la Región Centro; para la rama varonil, el trofeo de campeón fue para la Región Centro, seguido de la Región Fraylesca y en el tercero para la Región de Costa.